Ampliado el programa de actividades al aire libre para las personas mayores
Cyl dots mini

Ampliado el programa de actividades al aire libre para las personas mayores

El Ayuntamiento ha lanzado nuevas plazas para actividades de ejercicio físico al aire libre y de estimulación cognitiva.

El Ayuntamiento de Salamanca, "debido a la extraordinaria acogida que han tenido las actividades al aire libre para las personas mayores", que se han retomado recientemente tras el parón obligado con motivo de la pandemia del coronavirus, ha ampliado esta programación con la finalidad de reanudar las acciones que "permitan restablecer los hábitos que contribuyen al mantenimiento de un buen estado de salud de las personas con mayor edad".

 

De este modo, a las actividades anunciadas a principio de este mes se suman otras nuevas que arrancarán el próximo día 12 de abril y que continuarán hasta el 31 de mayo, ha informado el Consistorio.

 

Recuperar y mantener el estado físico de los participantes, así como el refuerzo de sus capacidades cognitivas, favorecer el encuentro y la interacción social son los objetivos que se persiguen con estas nuevas propuestas en las que "por supuesto se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad impuestas por el COVID-19".

 

La ampliación del programa de actividades al aire libre incluye la realización de sesiones de ejercicio físico de intensidad moderada-baja, con 65 plazas, que se desarrollarán en 13 grupos de cinco personas y se llevarán a cabo en el Campo de San Francisco (lunes a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas), el Parque Villar y Macías (martes a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas), el Parque Isidro García Barrado (miércoles a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas) y en la Plaza de Barcelona (jueves a las 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30 horas).

 

El entorno urbano, las calles, plazas, parques y edificios de la ciudad se convertirán en el escenario para los ejercicios de estimulación intelectual y cognitiva que servirán para fortalecer la memoria de las personas mayores.

 

En este caso, las sesiones se desarrollarán en seis grupos de cinco personas y tendrán lugar en la Plaza del Concilio de Trento (miércoles, a las 16.30 y a las 17.30 horas), en el Parque Picasso (lunes a las 10.00 y a las 11.00 horas) y en la Plaza de la Concordia (martes a las 11.30 y a las 12.30 horas).

 

Inscripciones

 

Podrá participar en estas actividades cualquier personas de 60 o más años que sea pensionista o esté en situación de desempleo y empadronado en la ciudad de Salamanca. Además, deberá no tener patologías que le encuadre como población de riesgo en base a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del coronavirus.

 

A partir del 6 de abril, en el número de teléfono 923 21 40 12, entre las 9.00 y las 14.00 horas, cada persona podrá inscribir como máximo a un acompañante en un único grupo y actividad. Además, el interesado deberá firmar una declaración de salud al inicio de cada actividad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: