Ampliación del estado de alarma: Sánchez decidirá en función del criterio de las autoridades sanitarias

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

Desde el Gobierno aseguran que se deben a lo que digan los técnicos sanitarios y Marlaska ya ha condicionado la prórroga a la evolución de la pandemia en los próximos días.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno decidirá si propone al Congreso de los Diputados la ampliación del estado de alarma más allá del 11 de abril en función del "criterio técnico" de las autoridades sanitarias.

 

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la titular de Trabajo ha insistido en que el Ejecutivo se debe "a lo que digan" los técnicos sanitarios para "acabar de una vez por todas" con la pandemia de coronavirus que mantiene a los españoles confinados desde el pasado 14 de marzo.

 

"Las medidas que estamos tomando son durísimas y tienen este único cometido que es bajar la curva de contagios y salir rápidamente de la situación. Esta competencia es del presidente del Gobierno y estoy segura de que la va a tomar con un criterio técnico", ha apuntado.

 

Díaz se ha expresado así después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, condicionase este jueves la prórroga del estado de alarma a la evolución de la pandemia en los próximos días, y siempre siguiendo los criterios del comité científico.

 

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 28 el acuerdo de la Cámara Baja por el que se avaló prorrogar 15 días el estado de alarma que decretó el Gobierno para hacer frente al coronavirus. La actual prórroga se extenderá hasta las 00.00 horas del día 12 de abril y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el real decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo.

 

Voto en contra de los decretos

 

Por otro lado, Díaz se ha referido a las críticas del líder de la oposición, el 'popular' Pablo Casado, y de algunos de los presidentes autonómicos. "Los presidentes, al igual que hicieron los responsables políticos, pedían estas medidas. Lo que no acierto es a entender que ha cambiado", se ha preguntado.

 

La ministra ha recordado así que el presidente del PP pidió en una "intervención muy dura" la "restricción de la movilidad y el paro de las actividades" con el objetivo de "preservar la salud", las mismas medidas que, según ha apuntado, ha aprobado el Ejecutivo.

 

"Ahora se han dictado un montón de normas, pero confío en que este país esté a la altura", ha añadido, para después confiar en que el resto de partidos no vote en contra de los decretos del Gobierno. "¿Cómo se va a votar en contra de prohibir los desahucios, del subsidio, de las medidas para el alquiler? Es muy difícil", ha aseverado.

Comentarios

camorras 03/04/2020 19:30 #3
¿ Que criterio ? El de la OMS se lo salto en Enero. Ahora toca irse a casa y dejar un Gobierno Técnico.
Expertos????? que decía la ministra 03/04/2020 18:49 #2
de igualdad????. Gripecilla y no hacía falta hacer nada antes del 8M
libertad 03/04/2020 17:37 #1
Esto no es confinamiento sanitario, es secuestro de libertades

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: