Convenio con Banco Popular e Ibercaja para la financiación de emprendedores, autónomos y pymes

El Servicio Municipal de Apoyo Financiero (SAF) asesora y apoya a autónomos, emprendedores y empresarios en la elaboración de los planes financieros de negocios.

El Banco Popular e Ibercaja han firmado hoy la continuidad de los convenios del pasado mes de junio con otros siete bancos y entidades para facilitar a empresas, autónomos y emprendedores la búsqueda de financiación que mejor se adapte a las características y condiciones de su negocio o proyecto empresarial. 

 

Gracias a estos acuerdos el Consistorio, a través del Servicio Municipal de Apoyo Financiero (SAF), asesora y apoya a autónomos, emprendedores y empresarios en la elaboración de los planes financieros de negocios. Estudia cada proyecto, seleccionando la mejor fuente de financiación que ofrecen las entidades firmanes.

 

El Ayuntamiento, a través del SAF, les ha apoyado en la elaboración de sus planes financieros y de negocio con el fin de garantizar la viabilidad de los proyectos y cumplir con las condiciones exigidas por los bancos y cajas.

 

Este apoyo, gratuito y completa el asesoramiento y la ayuda que el Ayuntamiento ofrece en la Oficina de Apoyo a Empresas y Emprendedores, situada en las Plaza Mayor 15, y que el año pasado atendió a 273 personas interesadas en crear un negocio o dar un impulso a una empresa existente.

 

Asimismo, el pasado año el Ayuntamiento de Salamanca concedió 16 ayudas económicas para la creación, expansión crecimiento y mejora de la competitividad. De éstas, un total de once, por importe de 30.400 euros, se han concedido a empresas en funcionamiento para la introducción de algún tipo de innovación tecnológica en el negocio, y cinco (por valor de 19.600 euros) se han destinado a apoyar el inicio de nueva actividad financiando la fianza del local y el alquiler durante unos meses.

 

A estas medidas se suma que se ha eliminado prácticamente la tasa de apertura para los primeros negocios.