Ampa y Ayuntamiento de La Alberca se unen para solicitar pediatra en la localidad al menos dos días a la semana

Centro de salud de La Alberca (Foto: Google Maps)

Actualmente el servicio de revisión y consultas para los niños en la localidad es cada quince días.

El Ampa del CEIP Sierra de Francia y el Ayuntamiento de La Alberca se han unido para solicitar a la Gerencia de Atención Primaria la ampliación del servicio de pediatría que se presta en la localidad.

 

En este sentido, desde el Ampa han remitido un escrito al Consistorio albercano con las reivindicaciones para que se lo hagan llegar a la Junta de Castilla y León. Un escrito desde el Ayuntamiento "apoyamos en su totalidad" y ya han avanzado que "iniciaremos las actuaciones necesarias para resolver con éxito este asunto tan importante para la calidad de vida en los pueblos".

 

Desde la Asociación de Madres y Padres del colegio albercano exigen que la revisión y consulta del servicio de pediatría de la localidad sea de, al menos, dos veces por semana. En la actualidad, el servicio del municipio es cada quince días, aunque desde el Ampa recuerdan que "tiene horario reducido de consulta de 9:50 a 11:30 horas" y que "no se cumple el servicio en determinadas fechas, como julio y agosto, o por guardias o urgencias que la persona destinada a venir tiene que cumplir en otros sitios y en otras fechas". Una situación que, explican, obliga a las familias a "desplazarse a más de 20 kilómetros para tener el servicio de única y exclusivamente la revisión de los niños".

 

Por ello, recuerdan "la cantidad de niños que hay en este municipio y los pueblos colindantes" y han aportado los niños escolarizados en los centros escolares del municipio. En total, en el colegio de La Alberca hay matriculados 72 alumnos nacidos entre los años 2008 y 2016, mientras que en el instituto hay 68 alumnos nacidos entre los años 2005 y 2007. Además, desde el Ampa aseguran que a estas cifras hay que añadir "todos los niños de los pueblos colindantes, escolarizados en los colegios de dichos pueblos, y a los niños menores de tres años que aún no están escolarizados tanto en La Alberca como en el resto de las localidades".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: