Amor y Paz mira al cielo del Jueves Santo: "Estamos rezando, esperamos que el Señor nos deje salir"

Manuel González Rodríguez, hermano mayor de Amor y Paz (Foto: T. Navarro)

Manuel González Rodríguez se estrena como presidente de la Hermandad de Amor y Paz en Salamanca este 2019. 

Manuel González Rodríguez lleva 39 años dentro del seno de la Hermandad y primero como Presidente de amor y paz. Encara el nuevo años con mucha "ilusión, cuando uno se presenta a este cargo lo hace con muchas ganas de trabajar para la hermandad, y sobre todo por las Imágenes que tenemos, a parte de los hermanos que son muy importantes también", explica. 

 

Este 2019 se plantea con más ganas que nunca ya que el pasado 2018 no pudieron salir a la calle debido a la lluvia. "Tenemos un mal sabor de boca del año pasado, cuando miramos ahora al cielo estamos ya rezando, que nos deje el Señor salir a la calle y poder disfrutar de las Imágenes, que la gente conozca las tallas tan bonitas que tenemos", añade. 

 

Manuel González Rodríguez, hermano mayor de Amor y Paz (Foto: T. Navarro) 

 

Opina que todos las hermandades de Salamanca luchan por lo mismo, aunque cree que Amor y Paz es una hermandad de gente joven. "Cada vez que tenemos altas, son de gente joven", relata. Hoy por hoy hay un total de 686 hermanos, "vamos creciendo poco a poco, gracias a Dios. Tenemos una media de 25 y 30 altas nuevas cada año".

 

Pero las cosas no son fáciles, para poder cargar una Imagen primero "hay que pasar por la campana, es la primera, llama al silencio, no queremos salir de ahí, hay que guardar la esencia de los inicios, el prúblico cuando escuha la matraca o la campana se queda en silencio". 

Comentarios

Rufino 18/04/2019 09:56 #1
No os habéis dado cuenta que a Dios no le gustan vuestras procesiones, por eso suele llover en semana santa. Idolatras

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: