Amor y Paz cumple 50 años: veneración de Imágenes en el Arrabal esta especial Semana Santa
Cyl dots mini

Amor y Paz cumple 50 años: veneración de Imágenes en el Arrabal esta especial Semana Santa

Manuel González, hermano mayor de Amor y Paz (Foto: T. Navarro)

La hermandad del Amor y de la Paz en Salamanca cumple 50 años este 2021. Lo cuenta su hermano mayor, Manuel González. 

La hermandad del Amor y de la Paz en Salamanca cumple 50 años este 2021. No podrá celebrarlo como se merece debido a la pandemia de coronavirus, lo cuenta su hermano mayor, Manuel González. "No podemos llevar a cabo actos y lo que hagamos será descafeinado. Esperamos que en septiembre cambie la situación", relata. 

 

En lo que se refiere a la Semana Santa, recuerda que cada año, antes del Domingo de Ramos celebran su tradicional via crucis en el Convento de las Dueñas, "ahora, hemos pensado que teniendo nuestra capilla e imágenes será en nuestra sede canónica", el día 21 de marzo a las 18.00 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad, en el Arrabal, hasta completar el aforo. 

 

Pero sin duda, su acto más destacado y abierto al público será un altar con todas las Imágenes juntas, "para que los hermanos puedan ir a venerarlas durante tres días y medioqueremos compartirlo con toda la ciudad". El horario será el Lunes, Martes y Miércoles Santo de 17.00 a 21.00 horas y el Jueves Santo de 11.00 a 14.00 horas. 

 

Una Semana de Pasión que, una vez más, se presenta difícil. Es el tercer año consecutivo sin poder salir a procesionar. Manuel reconoce no haber tenido suerte, "parece que no voy a poder sacar las Imágenes a la calle durante mi mandato, primero fue la lluvia y después la pandemia, en 2022 se celebrarán nuevas elecciones", asegura. 

 

Finalmente, deja claro que para todos los que esperan a que llegue el día de la procesión, "no poder salir provocará más de una lágrima, si no ha caído ya... caerá este Jueves Santos, incluso los niños que se de primera mano que lo sufren".

 

Aun así, pide a todos los hermanos mediante una carta, "que recen una oración desde sus casas. Hay que pedir que el Covid pase ya, se ha llevado mucha gente por delante, nos ha tocado de lleno en la hermandad, creo que es lo único que podemos hacer, implorar a nuestras Imágenes que esto pase". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: