Amor entre provincias: ¿A quién quieren más y menos los salmantinos?

El mapa de los roces

Los salmantinos 'odian' más a los catalanes, mientras que caen bien Asturias y Cantabria.

En cualquier grupo de personas suelen generarse roces o simpatía. Lo mismo ocurre en las relaciones entre poblaciones vecinas con piques o amistades entre pueblos, ciudades o comunidades. Para nadie es un secreto las manías que han existido toda la vida con las poblaciones vecinas, siempre tu pueblo o tu ciudad es la mejor, eso queda claro. 

 

Estos amores y odios suelen gritarse a los cuatro vientos pero ahora han quedado plasmados en una tabla creada por la web Electomania y que ha empezado a propagarse por redes sociales.

 

Este 'estudio' ha sido elaborado a partir de 1.620 respuestas de personas de toda España... quizá no son demasiadas pero los resultados son de lo más curioso. Haz clici aquí para ver la tabla completa con más detalle (en el eje vertical se puede ver la provincia que califica y en el horizontal, la comunidad valorada).

 

 

El usuario de Twitter @pamplinero no es sólo uno de los que la ha compartido, sino que ha sacado todas estas conclusiones de los datos. ¿A quién odiamos más los charros? ¿a quién queremos menos?

 

Pues bien, lideran el ránking de la simpatía Asturias y Cantabria con un 7,7%, Extremadura con uin 7,2% y Galicia con un 7,1%. Le siguen Aragón y Madrid 6,7%, Canarias, Navarra y La Rioja 6,4%, País Vasco 6,2%, Andalucía y Comunidad Valenciana 6,1%, Castilla y La Mancha 5,9%, Murcia 5,6% y Baleares 5,1%. 

 

A la cola se quedan Cataluña con 4,5%, Ceuta 4,4% y Melilla 4,3%, las tres provincias españolas que más 'odian' los salmantinos. 

 

 

EL AMOR POR COMUNIDADES 

1. Asturias y Cantabria con un 7,7%

2. Extremadura con uin 7,2%

3.Galicia con un 7,1%

4. Aragón y Madrid 6,7%

5. Canarias, Navarra y La Rioja 6,4%

6. País Vasco 6,2%

7. Andalucía y Comunidad Valenciana 6,1%

8. Castilla y La Mancha 5,9%

9. Murcia 5,6%

10. Baleares 5,1%. 

11. Cataluña con 4,5%

12. Ceuta 4,4%

13. Melilla 4,3%

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: