Amor de Dios: Más de 150 años educando y amando

"La educación es el mejor servicio que se le puede dar a un pueblo", fue una de las consignas del Fundador, el Padre Jerónimo Usera, y Amor de Dios 151 años después, continúa ofreciendo una enseñanza de calidad e innovadora en cada una de las etapas educativas que ofrecen: Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Con una larga tradición en la enseñanza de niños y jóvenes, el Colegio Amor de Dios de Salamanca hoy se posiciona como icono de calidad en la formación académica y humano cristiana de nuestros alumnos, con la implantación de métodos pedagógicos de vanguardia, como es el caso de las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil y Educación Primaria (hasta 3º inclusive), y que van acorde con nuestro Ideario: formación académica, social y religiosa.

 

Pero esto no es algo nuevo; este es el sexto curso que tienen en marcha el Proyecto Bilingüe (en inglés) en el Centro con grandes resultados, así como la impartición de francés desde 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Potencian el conocimiento de las lenguas extranjeras no solo con buenos profesionales dentro del aula sino que todos los años organizan un viaje de inmersión lingüística a países de habla inglesa o francesa en los niveles de ESO y Bachillerato.

 

 

Para llevar a cabo este proyecto cuentan con un profesorado preparado y competente y con unos medios en continua mejora, que se refleja en los resultados académicos que obtienen los alumnos en las pruebas externas (olimpiada científicas, premios literarios,…) destacando en Bachillerato, tres premios extraordinarios en la última prueba de acceso a la Universidad (Junio 2014).

 

Amor de Dios se ha convertido en una gran familia en la que participamos todos en las actividades escolares y extraescolares que desarrolla el Colegio, desde madrugadores, comedor, idiomas, música, taller de cuentos, plástica, guitarra, Grupos Amor de Dios, salidas a la nieve, viaje a Italia…, y actividades deportivas en colaboración con los mejores clubes de la ciudad (Intersala, Club Baloncesto Tormes,…); y siempre compaginando afecto y exigencia, trabajo y alegría, atención personalizada y sentido solidario, porque… “El amor de Dios hace sabios y santos”.

 

Los Educadores y toda la Comunidad Educativa siguen apostando porque el Colegio AMOR DE DIOS sea un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización.

Ver album