Amenzan con un cutter y una navaja a un hombre al que robaron con violencia en dos ocasiones
Cyl dots mini

Amenzan con un cutter y una navaja a un hombre al que robaron con violencia en dos ocasiones

Un joven de 18 años y un menor fueron detenidos por por delitos de robo con violencia o intimidación y lesiones a un hombre en la avenida de Portugal de Salamanca. La víctima sufrió un derrame en un ojo por un puñetazo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno de 18 años y el otro menor de edad, como presuntos autores de delitos de robo con violencia o intimidación y el primero de ellos también por delito de lesiones, de las que fue víctima un varón los pasados días 11 y 13 del mes de junio.

 

Los dos detenidos, en unión presuntamente de más jóvenes, intimidaron a un varón con un cutter y una navaja de mariposa para intentar robarle, llegando en la primera de las ocasiones a golpearle, causándole lesiones en un ojo.

 

Los agentes acudieron en la tarde del pasado día 13 a la Avenida de Portugal, donde un varón, según llamada telefónica efectuada a la Sala del 091, había sido víctima de una agresión por parte de varios individuos.

 

A su llegada, los agentes conocieron por manifestaciones de la víctima que varios jóvenes le habían golpeado, dándole collejas por la espalda, amenazándole con una navaja amarilla de grandes dimensiones y que los mismos asaltantes le habían intentado robar el lunes el teléfono móvil, siendo amenazado con un cutter y la misma navaja descrita, dándole uno de ellos un fuerte puñetazo en la cara que le originó un fuerte moratón y un derrame en el ojo, por el que había recibido asistencia médica.

 

En la primera de las ocasiones pudo escapar a la carrera y en la que había motivado la llamada una chica integrante del grupo se interpuso y les hizo desistir de sus propósitos.

 

Tras las gestiones practicadas se localizó en la calle Luis Vives a dos de los presuntos autores, que fueron identificados por la víctima, por lo que se practicó su detención, interviniendo en su poder, en el cacheo de seguridad efectuado, el cutter y la navaja utilizados en los hechos como instrumentos intimidatorios.

 

Tras la instrucción del atestado policial, el detenido de 18 años fue puesto a disposición judicial, decretando el Juez de Instrucción de guardia su ingreso en prisión preventiva.

 

El menor detenido ha sido ingresado por la Fiscalía de Menores en un centro de Valladolid.