Amenazaba en Libreros: "La vida me ha robado a mi madre y lo único que quiero es pelearme"

Calle Libreros

Tiene 11 antecedentes y golpeó a los agentes de Policía para esconder el hachís que llevaba en la mano.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad. La detención se practicó en un establecimiento de hostelería situado en la calle Libreros, al que habían acudido a requerimiento del propietario efectuado a la Sala del 091, porque un individuo estaba insultando y amenazando reiteradamente a los clientes, expresando su propósito de pelearse con ellos.

 

A su llegada, el personal del restaurante advirtió a los agentes de que estaba amenazando a los clientes, manifestándoles que “la vida me ha robado a mi madre y lo único que quiero es pelearme”, observando en ese momento como se encontraba dando voces a los presentes. Tras requerirle para que se calmara, observaron como trataba de ocultar algo en su mano derecha, por lo que le requirieron para que lo mostrara, negándose a ello y comenzando a mostrarse agresivo, reaccionando de forma sorpresiva y golpeando a uno de los agentes, por lo que fue detenido, a pesar de ofrecer resistencia a la actuación policial, comprobando que lo que portaba en su mano era un trozo de hachís.

 

Tras la detención, durante el traslado y ya en las dependencias policiales trató reiteradamente de golpear a los agentes que se encontraban próximos a él en la práctica de diligencias.

 

El detenido, al que le constan 11 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.