Amenaza y agrede a un policía: “No me toques que te mato, te vas a enterar; soy una persona muy mala”

Un agente fuera de servicio detuvo a un delincuente habitual en Salamanca, al que le constan 50 antecedentes por robar 5 paquetes de jamón ibérico por valor de 25 euros en el Paseo de la Estación.

Un Policía adscrito a la Brigada Móvil de Madrid, fuera de servicio, detuvo a un hombre de 56 años (sobre las 16.50 horas), como presunto autor de un hurto en establecimiento comercial del Paseo de la Estación y atentado a agente de la Autoridad.

 

Los hechos se produjeron cuando el agente observó, cuando estaba en el establecimiento comercial referenciado, a un individuo que estaba en la zona de embutidos, metiéndose algo entre su ropa. Al observar este hecho, salió tras él y al pasar por la línea de caja, el joven aceleró la marcha, procediendo a darle el alto, al tiempo que se identificó como policía, mediante la exhibición de su placa y carné profesional. El presunto autor de los hechos hizo caso omiso y empredió la huída. 

 

El agente fuera de servicio salió tras él rápidamente y le indicó en reiteradas ocasiones que se detuviera, pero siguió sin hacerle caso, por lo que cuando llegó a su altura, el joven se giró y comenzó a darle patadas y puñetazos a pesar de identificarse nuevamente como policía.

 

Ante la situación desafiante y amenazante del individuo, éste gritó en varias ocasiones: “No me toques que te mato, te vas a enterar, no me conoces y soy una persona muy mala”. Después, procedió a su detención, empleando la fuerza mínima necesaria y proporcional  para reducirle.

 

Tras este hecho, realizó una requisa en la mochila que portaba, encontrando cinco paquetes de jamón, llegando en ese momento la encargada del establecimiento, la cual recononoce los paquetes como de su tienda, paleta ibérica que ascendía a 25 euros.

 

La encargada del establecimiento indicó que se trata de un habitual de la zona y el detenido comenzó a insultarla y amenazarla, abalánzandose sobre ella, por lo que el agente tuvo que intervenir de nuevo para separarlo, ya que tenía intención de agredirla. 

 

Seguidamente, ha llamado al 091, haciendo acto de presencia un vehículo 'Z' que se hizo cargo del individuo, llevándolo hasta dependencias policiales, donde tras ser informado de los derechos que le asisten y el motivo de su detención, ha quedado ingresado en los calabozos existentes al efecto.

 

Al detenido le constan 50 detenciones por  delitos contra la propiedad, principalmente. En el día de la fecha, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, de los de Salamanca.