Amenaza de muerte con una pistola falsa y le raja las cuatro ruedas de un coche en Salamanca

La dueña del coche vio al ahora detenido y le reconoció como vecino del barrio.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 34 años como presunto autor de delitos de amenazas graves y lesiones.

 

Los agentes acudieron a la dirección indicada comisionados por la Sala del 091, tras recibirse llamada telefónica en la que una mujer alertaba de que un varón la estaba amenazando con lo que parecía una pistola y además había rajado las cuatro ruedas de su vehículo. A su llegada, la requirente les señaló a un varón que se encontraba frente a su casa como el autor de las amenazas, por lo que se dirigieron hacia el mismo, adoptando las medidas de seguridad por si efectivamente se encontraba armado, ya que tenía las manos a la espalda, arrojando al suelo lo que resultó ser una pistola simulada, por lo que procedieron a su detención.

 

Tras entrevistarse con la mujer, les dijo que cuando se encontraba en su domicilio, observó por la ventana como un varón, que es vecino del barrio, le estaba pinchando las ruedas del vehículo y además, al advertir que había sido visto, comenzó a proferir amenazas de muerte hacia ella, apuntándola con lo que parecía una pistola, por lo que decidió llamar a la Policía.

 

Los agentes pudieron constatar que las cuatro ruedas del vehículo estaban pinchadas, localizando junto al mismo, debajo de un contenedor, el cuchillo presuntamente utilizado para causar los daños.

 

El detenido, al que le constan 14 antecedentes por diferentes hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.