Amenaza con "rajar" con un punzón a un anciano que estaba sacando dinero del cajero

Calle Santa Marta (Foto: Google Maps)

La presunta autora de los hechos se apoderó de un total de 50 euros que el hombre acababa de sacar de un cajero de la calle Santa Marta (Salamanca). 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer de 51 años por presuntamente amenazar con un punzón a un hombre de 73 años, al que le robó 50 euros que acababa de sacar de un cajero automático.

 

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los policías acudieron, comisionados por la Sala CIMACC 091, a una entidad bancaria situada en la Avenida de Villamayor, donde, según la llamada telefónica recibida, se había producido un robo con intimidación.

 

A su llegada, por manifestaciones de la víctima, constataron que ,cuando acababa de sacar dinero del cajero, se le acercó una mujer con un objeto punzante en la mano, quien le exigió el dinero y le amenazó con "rajarle".

 

A continuación, tras hacerse con el botín de 50 euros, se marchó rápidamente del lugar, en dirección a la estación de autobuses de Salamanca, según explicó el hombre de 73 años a la Policía Nacional.

 

Las dotaciones policiales patrullaron los alrededores y localizaron poco después a la presunta autora a la altura de la calle Santa Marta, gracias a la descripción facilitada por la víctima, quien explicó sus características personales y su forma de vestir, con elementos "claramente identificativos".

 

La presunta autora fue detenida y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca, ha avanzado la Comisaría Provincial de Policía.