Amenabar, sobre 'Mientras dure la guerra': "Me paran para darme las gracias"
Cyl dots mini

Amenabar, sobre 'Mientras dure la guerra': "Me paran para darme las gracias"

Fotos: Arai Santana
Ver album

El director de cine ha asegurado en el marco de la Seminci de Valladolid que al hacer esta película ha notado "la comprensión de la gente".

El director Alejandro Amenábar ha asegurado que nota la "comprensión" del público con su película sobre la Guerra Civil española 'Mientras dure la guerra', la cual ha generado "consenso". "A veces me encuentro con gente por la calle que me da las gracias", ha añadido.

 

El cineasta ha recibido el reconocimiento a una carrera de dos décadas que supone la Espiga de Honor de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

 

Junto a él, recibirán también este galardón el director de 'casting' Luis San Narciso, la actriz Najwa Nimri y el presentador del programa de Radio 3 'El séptimo vicio', Javier Tolentino, en la gala del cine español que se celebra este martes, cuarta jornada del festival.

 

Amenábar, que ha agradecido este "maravilloso" reconocimiento a más de 20 años de carrera, ha reconocido, sin embargo, que no se ve a sí mismo como un director "veterano o consagrado", sino como un "nuevo talento". "Todavía no me veo tan mayor", ha bromeado.

 

Desde que comenzase su trayectoria, pone "la misma fuerza en todas sus películas" pero, a veces, alcanza una "conexión" con el público con la que logra que se entienda lo que quiere plantear.

 

Además, ha asegurado que se ha planteado la película desde la perspectiva de un ciudadano, ya que surge de una preocupación como habitante de España, esa "comunidad de vecinos" en la que le ha tocado vivir.

 

En este sentido, ha afirmado que su vida, que el veía "tan lejos" de la Guerra Civil, en realidad ha estado marcada por la política a través de dos golpes de Estado: el de España y el de Chile, dos nacionalidades que además comparte y entre las que sigue viendo ciertos "paralelismos".

 

Sin embargo, lo que le ha inspirado en esta ocasión ha sido el caso español, ya que le toca "más de cerca", razón por la que ha acabado haciendo una película sobre la Guerra Civil, y que se ha rodado en su mayor parte en Salamanca, donde tuvo lugar el estreno de la misma.

Noticias relacionadas