Actualizado 03:26 CET Versión escritorio
Salamanca

Ambiente y animación comercial en el Martes Chico de Ciudad Rodrigo

El entorno del parque La Glorieta acoge a los cerca de 160 puestos que participan en esta fiesta del comercio mirobrigense como preámbulo al Martes Mayor

Publicado el 31.07.2018

Artesanía, alimentación, textil, juegos para los más pequeños o propuestas médicas como mirarse la tensión o los niveles de azúcar en sangre son algunas de las propuestas que los mirobrigenses pueden encontrar en la celebración del Martes Chico. Un certamen que este año alcanza su cuarta edición y que es el preámbulo del tradicional Martes Mayor, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto.

 

Una fiesta del comercio mirobrigense que ha contado con numerosa participación durante la mañana y con buen ambiente por las calles del entorno comercial de La Glorieta, donde se ubican los cerca de 160 puestos que participan en este Martes Chico. De esta forma, este certamen cuenta con 33 puestos nuevos, 10 de ellos procedentes de Ciudad Rodrigo y el resto procedentes de otras localidades y provincias.

 

Unos puestos que proceden de distintas localidades de Salamanca, Ávila, Valladolid y Extremadura y en los que se pueden encontrar productos tan variados como quesos, yogures y tortas, miel, conservas, patés, vinos y licores, dulces artesanales, embutidos, aceites, hornazos, empanadas, turrones y almendras, especias, mermeladas, cremas, pan ecológico, salmón y bacalao ahumados, corcho y madera, piel y cuero, cerámicas, talla en piedra, tela, alfarería, encajes y bolillos, manualidades, jabones, cosmética natural, artesanía, bisutería, cestería de castaño, carros, aperos del campo y labranza en miniatura, maquetas y juguetes, etc. Además, este Martes Chico cuenta con 5 puestos de niños.

 

Esta fiesta se completa con un parque infantil para los más pequeños, cuentacuentos, demostraciones de zumba, puestos de comercio justo, una guerra de globos, sevillanas y flamenco o puestos de información turística, entre otras actividades.

COMENTARComentarios