'Ambiente', de Manuel López, imagen de la Semana Santa 2020

El ganador, Manuel López Martín (Foto: T. Navarro)
Ver album

El presidente de la Junta de Semana Santa, José Adrián Cornejo, ha anunciado su retirada. 

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Salamanca 2020 en la tarde de este 12 de noviembre de 2019. El ganador y encargado de ilustrar la semana de Pasión ha sido Manuel López Martín con su foto 'Ambiente'. Al concurso se presentaron 74 fotografías, de 24 fotógrafos.

 

López Martín ha asegurado que "es un día muy especial. Una foto pensada y trabajada. Tuve idea de hacerla, fui preparado para poder fotografiar al Cristo de los Doctrinos. Detalles, luces y sombras, blanco y negro, la piedra de Salamanca". Una larga preparación "y un momento de suerte". 

 

Según el presidente de la Junta de Semana Santa, Enrique Cornejo, dicha imagen "será mostrada en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebrará en Valladolid, entre el 21 y el 24 de noviembre, como una de las ofertas centrales de la ciudad", ha asegurado.

 

 

Seguidamente, se han dado a conocer los nombres de los ganadores del segundo y tercer premio. Así, la obra 'Procesión del Cristo del Amor y la Paz' de Pablo Baena, ha sido reconocida con el segundo lugar, mientras que en tercer lugar ha sido premiada la obra 'Con Pasión en la Mirada' de José Manuel García Porras.   

 

Cornejo terminará su mandato este próximo año, al menos, así lo ha asegurado durante esta presentación, "muy emocionado". 

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha mostrado su compromiso con la Semana Santa y la implicación del conjunto de los servicios municipales para la coordinación y preparación de esta fiesta de Interés Turístico Internacional.