Amaral da voz a los sentimientos en Salamanca

Amaral en el FÀCYL (Foto:F.Rivas)

El grupo maño participa en el FÀCYL con un concierto en el CAEM

La vocalista de Amaral, Eva Amaral, ha calificado ‘Ratonera’ como un tema que les permitió hacer “exorcismo” y “sacar de dentro” en forma de canción los sentimientos sobre la situación de crisis que pasa la sociedad actual.

 

‘Ratonera’ es “un adelanto” de su nuevo disco, que saldrá al mercado a finales de año y que ya cuenta con otros temas incorporados como ‘Cazador’ y ‘Unas veces se gana y otras se pierde’ y otros sobre los que están trabajando.

 

En cuanto a ese proceso para la elección de canciones, el otro integrante de Amaral, Juan Aguirre, ha puesto de relieve que los conciertos que ofrecen como el del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León en Salamanca, donde han dado la rueda de prensa previa a su actuación, les sirven para tocar temas de anteriores trabajos pero también para “experimentar” con los nuevos que todavía no han pasado por los estudios de grabación.

 

Respecto a la canción ‘Ratonera’ que ha sido objeto de debate por sus alusiones a diferentes cargos políticos, Aguirre también ha hablado de ella y de lo que ha ocasionado en las últimas semanas. “Me parecía muy interesante el debate que se originó”, ha añadido.

 

Asimismo, Eva Amaral ha destacado la importancia de dar forma a esa canción y poder así continuar con sus procesos creativos, ya que les sirvió para canalizar los sentimientos de “ahogo” que tenían por las penurias de muchos ciudadanos y para, una vez terminada, “destapar la botella de cosas de las que queremos hablar”.

 

Así lo han señalado antes de protagonizar su concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, una cita incorporada a la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León y que ha colgado el cartel de “entradas agotadas”.