¿Amaño de contratos en el ayuntamiento de Salamanca?

La agrupación electoral Ganemos Salamanca asegura que tiene sospechas fundadas de que los contratos de señalización, alumbrado y semáforos pueden estar amañados.

¿Se amañan contratos en el ayuntamiento de Salamanca? ¿Hay trato de favor por parte del alcalde, los tenientes de alcalde y el jefe de la Policía Local hacia alguna empresa como Aceinsa?

 

Eso es lo que ha dejado caer la agrupación electoral Ganemos Salamanca, por boca de uno de sus concejales, Gabriel de la Mora, quien cuenta con sospechas de que esta práctica está teniendo ligar en el consistorio salmantino.

 

"La nueva licitación del contrato de señalización no es casualidad que haya salido en el mes de julio, cuando hay mucha menos actividad. Con el de alumbrado y el de semáforos, contamos con grandes sospechas de que también podrían estar amañados y hubiera podido haber un acuerdo entre Aceinsa y el PP con técnicos, los mismos implicados, incluso sospechamos de otra empresa, como Etralux", aseguró De la Mora.

 

"Ahora, tenemos encima de la mesa informes técnicos y de las ofertas por parte del jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, es genérico, subjetivo y beneficia a Aceinsa, según los informes llevados a cabo por nuestros técnicos", indica el edil. Asimismo, aseguró que este tipo de contrato en otras ciudades de la misma población que Salamanca o incluso más, como Valladolid o León, el importe "del mismo es la mitad. Creo que eso es muy significativo".

 

"Sospechamos que estos tres contratos podrían estar amañados y con el informe que tenemos, lo llevaremos a los servicios jurídicos por ver si se amplía o no la querella o iniciamos nuevas vías judiciales", explicó el concejal de Ganemos Salamanca.

 

Lo que está claro para De la Mora es que estas sospechas "están fundadas porque se trata de las mismas personas que en los contratos anteriores: el jefe de la Policía Local, los tenientes de alcalde y el alcalde. Debería estar encima de la mesa que el jefe de la Policía no pueda elaborar este informe por todos los antecedentes que ya hay con denuncias anteriores. Un jefe de la Policía es un Policía, no tiene capacidad técnica y de hecho estudiaremos cómo puede ser que esto pase. Precisamente, en una operación llevada a cabo en España se ha detenido a muchos jefes de la Policía por una trama de corrupción al atribuir competencias que no tienen por qué tener, en el caso de los semáforos. No pueden redactar los pliegos, participar en las negociaciones...", concluyó.

Comentarios

OLE, ole y ole 14/07/2018 07:14 #13
y QUE EMPIECEN TAMBIEN A INVESTIGAR EN LOS CONTRATOS DE LA DIPUTACION, QUE TAMBIEN SE VAN A LLEVAR SORPRESAS, TANTO EN LOS CONTRATOS MAYORES COMO EN LOS MENORES YA VA SIENDO HORA DE LEVANTAR ALFOMBRAS Y HACER LIMPIEZA DE CORRUPTOS
Yes we can 13/07/2018 14:32 #12
chulería, prepotencia, esto es para mí porque aquí mando yo y punto, lo quiero todo, hasta los jardines y dentro de unos años me quedo con la gestión de residuos y con el agua. así es cómo funcionan estos señores
menudo tufo 12/07/2018 23:19 #11
No hay que saber absolutamente nada de gestión ni de nada técnico para saber que estos contratos se dan por puro amiguismo, es más, se hacen al dedillo para esta empresa. Desde el político hasta el funcionario/os están en el ajo de una trama que ya huele. Juegan con una clara ventaja sobre los demás, tan clara que no haría falta ni sacarlo a concurso, pero como no les queda otra sacan la adjudicación a concurso, hacen la pantomima y punto. Si esto sigue así creo que al final saldrá todo a la luz y se acabará conociendo una de las posibles tramas corruptas más importante de la historia reciente de este país, nada que envidiar a marbella. Por cierto, PSOE y Ciudadanos saben de sobra lo que hay pero no dicen absolutamente nada, es más, apoyan este tipo de adjudicaciones y eso sí que acaba de dar forma a mis sospechas, pues muy bien, también caeréis
Sospechas fundadas? 12/07/2018 19:18 #10
En España se juzga en base a hechos probados, no a sospechas fundadas, hay un ligero matiz
Pena 12/07/2018 18:27 #9
Risco se mueve por odio personal y eso le traerá consecuencias
Cooper 12/07/2018 18:10 #8
Seguir tirando del hilo, que vais muy bien
mas, mas 12/07/2018 17:52 #7
Quiero más. Adelante Ganemos que esto solo es la pinta del iceberg. En mi barrio ya sospechábamos que algo no cuadraba. Han pintado 3 veces lo mismo en menos de un año....y siempre los mismos. Es curioso que allí donde no se necesita nada de repente se inventan algo. Aparece una obra, una señalización, un semaforo, una rotonda,etc,etc. Necesitamos mas partidos que se involucren en mirar la mierda que hay bajo las alfombras. ¿¿¿es que los demás son complices de la mierda bajo la alfombra????
CASTILLA 12/07/2018 16:59 #6
ACEINSA UNA EMPRESA CON MENOS DE 10 AÑOS Y CON UNA FACTURACION SUPERIOR A FFC Y DEMAS GRANDES GRACIAS A LOS AMIGUETES DEL PP
Ampliación 12/07/2018 16:41 #5
Los informes técnicos quién los ha elaborado, un ingeniero técnico o un ingeniero criminólogo? Apuntar también al adjunto al frente del gabinete de tráfico.
Adelante 12/07/2018 16:38 #4
Vaya, parece que vamos por buen camino.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: