Amanecer de Esperanza en Salamanca

Virgen de la Esperanza

La Iglesia del Convento de San Esteban ha acogido la salida a las cinco de la madrugada de la Hermandad Dominicana que ha dejado momentos de gran emoción.

No hay duda sobre que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad es la que más devoción y expectación despierta en la Semana Santa de Salamanca. No hay más que comprobar la cantidad de fieles que ha congregado en todo su recorrido para ver una vez más y por un momento el rostro iluminado de la Santísima Virgen.  

 

La Iglesia del Convento de San Esteban, de los Padres Dominicos, ha partido el paso a las 5:00 horas de la madrugada del Viernes Santo, tres nazarenos a caballo han abierto el cortejo y el resto de lhermanos de la Esperanza les han seguido ante la atenta mirada de los salmantinos.

 

 

Aires andaluces para una procesión que fue inspiración en el estilo fundacional de esta cofradía allá por 1944. Además, Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha estrenado corona y una nueva túnica blanca bordada, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Esperanza.

 

Mientras Pasión, Buena Muerte y Esperanza se refugian de nuevo en los muros de los Dominicos, el tramo de La Piedad camina para hacer lo propio en la Catedral.