Álvaro Pasán y Gema Martín o el triunfo 'queda en casa' en la popular Carrera de los 1.000 pasos

Álvaro Pasán y Gema Martín
Ver album

Los atletas Álvaro Pasán Rodríguez y Gema Martín se han proclamado vencedores de las categorías absolutas masculina y femenina en la popular Carrera de los 1.000 pasos que ha alcanzado ya su VII edición con cerca de 2.000 atletas inscritos. 

Con el lema ‘Por la inclusión social a través del deporte’, miles de personas han vuelto a tomar parte en una cita con varias actividades programadas. En primer lugar, la carrera competitiva  que ha estrenado recorrido con paso por el centro y en la que se han impuesto Álvaro Pasán Rodríguez, en categoría masculina, y Gema Martín, en categoría femenina. Como curiosidad, la victoria queda en casa porque ambos atletas son pareja.

 

Pero ha sido una jornada en la que la victoria era lo de menos sino que lo que importaba era el apoyo a las personas con discapacidad y ahí han estado 1.200 atletas dejando lo mejor de sí.  La carrera es una iniciativa solidaria de la Fundación Aviva Sánchez-Guijo y expresa que detrás de cada paso hay una persona, una historia, un rostro, un motivo. Cada participante podía colaborar con la carrera y el proyecto socio deportivo de la Fundación Aviva con su contribución en la fila cero habilitada en la página web de la carrera o a través de las urnas solidarias instaladas para ello en el momento de la recogida del dorsal.

 

 

Después de la prueba competitiva se ha celebrado la participativa y además dentro de las actividades programadas se incluyeron hinchables, fiesta de la espuma, talleres de animación socio cultural o circuito en silla de ruedas, dirigido por deportistas en silla donde se pudo valorar el esfuerzo y superación de una forma lúdica. En esta ocasión se realizó una exhibición canina por parte de la Policía Local de Salamanca.