Álvaro García e Isabel Almaraz inscriben su nombre como ganadores del I Trail Peña Negra-Cantagallo

El momento de la salida de los 70 valientes

Quinta prueba de color rojo del circuito de carreras populares que demás será bonificada por su especial orografía y dureza del recorrido. 

El I Trail Peña Negra Cantagallo se ha disputado con 70 participantes que han afrontado la dura prueba sobre un recorrido de 14.600 metros y que estaba marcado por el tiempo máximo para realizarlo, dos horas y media, y por varias cotas durante el mismo: Una mínima de 895 metros, (Cantagallo), una máxima de 1.601 metros (Peña Negra); y un desnivel total de ascenso de 751 metros.

 

Los más rápidos en completarlo fueron los especialistas en carreras de montaña, Álvaro García Hernández, Salamanca Raids&Trails Runners, 59.14; Alfredo Gil García, Prozis, 59.25; y Roberto Jiménez Gallego, CA La Blanca, 01:02.03.

 

Y en categoría femenina, Isabel Almaraz Mulas, CA Macotera-Persianas Ruano, 01:21.48; Raquel Pérez García, C Triatlón Salamanca, 01:22.13; y Ruth Gómez Sánchez, CA Veteranos de Salamanca, 01:23.14.

 

Esta novedosa prueba es la número 44 del IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca y la 5ª de color rojo. Como figuraba en el reglamento de la prueba, esta carrera será bonificada, por su recorrido y orografía. El porcentaje de bonificación se determinará una vez valorados los resultados conseguidos.

 

La organización reconoció y obsequió a los 3 primeros absolutos, masculinos y femeninos, con trofeo, premio en metálico y en especie. Y al resto de cada una de las categorías establecidas con medallas. También hubo premios en especie para el primer corredor local. Además, después de la carrera se invitó a todos los participantes y acompañantes a una rica paella.

 

Todos los resultados de la prueba se pueden consultar aquí: http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html