Álvaro García e Isabel Almaraz estrenan 'Las Dos Leguas por el Paraíso'

Ver album

La carrera, endurecida por el viento y el frío, tenía 8.640 metros.

En una fría y ventosa mañana, pero en el impresionante paraje paisajístico en el que se encuentra enclavado Montemayor de Río, han tomado la salida un centenar de atletas para recorrer los 8.640 m. que, exactamente medidos, conformaban el exigente trazado de la 1ª edición de "


Esta prueba ha sido la tercera carrera puntuable del calendario del "I Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca". El vencedor en categoría absoluta y masculina fue el atleta Álvaro García Hernández. En categoría femenina la ganadora fue Isabel Almaraz Mulas.


La rotura de una de las cintas que marcaban el circuito llevó a la confusión de varios participantes que tomaron una dirección equivocada y se vieron perjudicados al tener que recorrer mayor distancia.

 

Como gesto deportivo de la carrera hay que destacar al corredor Manuel Jesús Fresno Castaño que, como viene demostrando en diferentes competiciones, podría haber estado en primera línea y puestos de las clasificaciones, pero prefirió acompañar al joven Iván José García, quien sufrió un accidente, hasta la línea de meta.

Documentos relacionados