Álvaro de Arriba ya tiene rivales para su primera carrera camino de las medallas en Glasgow
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba ya tiene rivales para su primera carrera camino de las medallas en Glasgow

Álvaro de Arriba

El salmantino parte en la quinta serie con un polaco y un británico como principales amenazas. Pasan los dos primeros y dos tiempos de todas las eliminatorias.

Álvaro de Arriba ya tiene rivales para la primera carrera de su camino hacia las medallas en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta. El salmantino ha quedado encuadrado en la cuarta y última serie, que se disputa este viernes a las 21.20 horas según el horario oficial.

 

De Arriba es el favorito y el atleta con mejor marca de la serie, pero como siempre en este tipo de campeonatos no se permite ni un solo despiste y la falta de concentración se paga con la eliminación. Sus compañeros más peligroso son el polaco Borkowski y el británico Webb, los únicos con marcas en 1.47, por los 1.45 del salmantino. Pasan directamente a semifinales los dos primeros de cada serie, y el objetivo es asegurarse uno de esos dos puestos. La opción de la repesca es más remota, con otros dos tiempos de las cinco series, pero queda ahí como última bala.

 

De Arriba acude al campeonato continental como cabeza del equipo de 800 de España. Saúl Ordóñez, que está en la lista de los clasificados por la EAA, se va a decantar por el 1.500 y el salmantino debe ser el referente del equipo nacional de ochocentistas a pesar de que tiene como compañero al sorprendente Mariano García, el sub 23 que le derrotó en la final del nacional. Además, acredita una de las mejores marcas europeas y dejó constancia de su buen estado de forma en su última competición.

 

El Álvaro de Arriba que debemos esperar en el Europeo de este fin de semana es el del mitin de Dusseldorf. Se sacó allí el salmantino la mala suerte de encima y puso sobre el tartán el estado de forma que atesora ante algunos rivales directos. Paró allí el crono en la cuarta marca europea de la temporada, que en realidad es la segunda de todos los concurrentes en Glasgow porque el líder europeo, el británico Thomas Staines, no está seleccionado, y el tercero es Saúl Ordóñez, al que De Arriba pisa los talones con su 1.46:63. Por delante solo tiene al que parece su rival más directo, Adreas Kramer. Y dentro del 1.46 hay otros cinco atletas: Guy Learmont, Mark English, Amel Tuka y Filip Snejdr. De esta lista, a la que podemos sumar a los polacos Lewandowski y Rozmys, deben salir los integrantes de la final.

Noticias relacionadas