Álvaro de Arriba y David Alejandro, principales bazas de Salamanca en el Campeonato de España

Siete atletas salmantinos participan los días 23 y 24 de abril en el Campeonato de España de Gijón. Además de Álvaro de Arriba y David Alejandro, Miguel Delgado, Pedro García, Carlos Sánchez, Chema Peña y Juan Francisco Domínguez lucharán por el éxito.

El Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón acoge los días 23 y 24 de julio la 96 edición del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, donde competirán la gran mayoría de los atletas seleccionados para los Juegos de Río de Janeiro, con especial mención para medallistas en los pasados Europeos como Bruno Hortelano, Sergio Fernández, Adel Mechaal, Ilias Fifa o Ruth Beitia, o bazas de medalla el próximo mes como el vallista Orlando Ortega o el marchador Miguel Ángel López.

 

Destacada también la participación de atletas procedentes de Salamanca, con una participación de siete deportistas, que intentarán subirse al podio y logtar buenas marcas. Entre ellos, hay dos que son dos de los favoritos: Álvaro de Arriba (800 metros) séptimo en el Europea de Amsterdam y con billete para Río, y el guijuelense David Alejandro, que acude a la cita de los 100 metros con 10.46, segunda mejor marca del año y mejor marca personal.

 

Estos son los atletas que competirán por lograr lo máximo en Gijón.

 

 

800 METROS: ÁLVARO DE ARRIBA

 

100 METROS: DAVID ALEJANDRO

 

400 METROS: MIGUEL DELGADO

 

PEDRO GARCÍA: 110 METROS VALLAS

 

CARLOS SÁNCHEZ: LONGITUD

 

CHEMA PEÑA: LANZAMIENTO DE PESO

 

JUAN FRANCISCO DOMÍNGUEZ: LANZAMIENTO DE PESO

Noticias relacionadas