Álvaro de Arriba y Adam Kszczot: la alianza de los reyes europeos del 800

Álvaro de Arriba y Adam Kszczot, entrenando en Sudáfrica.

El salmantino, campeón de Europa indoor, y el polaco, oro continental al aire libre, estrenan su plan de colaboración para preparar el año olímpico.

Los dos reyes europeos del 800, Álvaro de Arriba y Adam Kszczot, han estrenado en Sudáfrica una alianza que demuestra una vez más que un rival no solo no es un enemigo, sino que puede ser el mejor aliada para mejorar. Al menos, eso es lo que pensó el salmantino cuando le llegó la oferta de integrarse en un grupo de trabajo con algunos de los mejores mediofondistas de Europa, un grupo en el que se encuentran los polacos Kszczot o Lewandowski.

 

Como ya adelantó TRIBUNA este fin de semana, De Arriba ha empezado el año concentrado en Sudáfrica con ese nuevo equipo global al que se ha sumado. El propio atleta colgó en redes sociales una imagen de uno de sus entrenamientos, a la estela de Kszczot, echando ambos mano del cronómetro para controlar tiempos, una práctica imprescindible en la minuciosa participación de los mediofondistas.

 

La imagen retrata a los dos reyes del 800 en Europa: campeón vigente Kszczot al aire libre y actual oro en pista cubierta De Arriba. Solo imaginar lo que pueda salir del entrenamiento conjunto de dos atletas de este nivel hace que merezca la pena intentarlo. De Arriba sabe ya lo que son las colaboraciones a alto nivel, y hace dos inviernos fue muy fructífera su colaboración con Manuel Olmedo y su preparación en Salamanca: terminó con un marcón en la pista cubierta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: