Álvaro de Arriba, tercera marca de todos los participantes en el Mundial

Álvaro de Arriba, en el Mundial de Londres.

El salmantino tiene una de las mejores marcas de todos los participantes, quince clasificados para el 800. El jueves se sabrá a quién se enfrenta por un sitio en la final.

Álvaro de Arriba parte con la tercera marca de los quince inscritos en la prueba de 800 metros del Mundial de pista cubierta, que se disputa a partir del jueves en Birmingham. Su carrerón del día 3 de febrero en la pista de La Aldehuela, en la que paró el crono en 1.45:43, le otorgan la cuarta marca mundial del ránking y la tercera de todos sus rivales en el campeonato mundial.

 

Sólo el keniano Emmanuel Korir (1:44.21) y el estadouidense Donavan Brazier (1:45.10), uno de sus principales rivales entre los jóvenes, tienen mejor marca que el salmantino. Por detrás están otros grandes favoritos como el marroquí Smaili o el polaco Kszczot, pero también los experimentados Andreas Kramer o Marcin Lewandowski.

 

A partir de ahora, sólo queda saber en qué serie queda encuadrado el salmantino. La lista de participantes está compuesta por sólo quince atletas y parece que habrá tres semifinales, en las que se jugarán los seis puestos para la final. El jueves se conocerá la composición de las series.