Álvaro de Arriba sigue su puesta a punto con marca del año en una carrera fulgurante en Madrid
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba sigue su puesta a punto con marca del año en una carrera fulgurante en Madrid

Álvaro de Arriba

Álvaro de Arriba ha saldado su participación en el Mitin Madrid con su marca del invierno y un quinto puesto en su última prueba antes del Europeo del primer fin de semana de marzo. Pagando el esfuerzo del fin de semana en el que fue campeón de España, el salmantino ha hecho marca personal de la temporada de pista cubierta y demuestra que sigue en plena puesta a punto para el objetivo invernal de un año marcado por completo por los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La carrera no era puntuable para el circuito mundial de mítines bajo techo, pero el nivel de la concurrencia era el suficiente como para darla como gran piedra de toque. La presencia de habituales de la élite europea y mundial, como Amel Tuka, plata mundial en 2019, o Pierre André Bosse, campeón del mundo de 2017 además de plurimedallista europeo, la presencia de Adrian Ben y Mariano García o la del propio De Arriba, campeón europeo bajo techo y reciente campeón de España, así lo indicaban.

 

Sin embargo, la carrera ha sido muy exigente y tremendamente rápida. Se planteaba así por la presencia incluso de una liebre. De Arriba ha salido en mitad del grupo tras una arrancada fulgurante, aguantaba bien con Bosse y Tuka, pero no ha podido responder al furibundo ataque de Mariano García mediada la prueba. De hecho, nadie le ha podido seguir: se ha ido solo para terminar con una marca excepcional, 1.45:66, su registro personal bajo techo, uno de los mejores de Europa este invierno y tercero de todos los tiempos en España, justo por detrás del salmantino que mantiene la segunda plaza en el ránking histórico. 

 

De Arriba puede haber acusado el esfuerzo del fin de semana, pero el caso es que no se puede decir que no haya corrido. Ha terminado quinto, pero la carrera ha sido rapidísima y de alto nivel, de hecho además de García hombres como Tuka y Bosse han hecho marca personal. El salmantino ha parado el crono en su mejor marca de la temporada, por debajo de 1.47, y da otro paso hacia Torun donde defiende el cetro continental conquistado hace dos años.