Álvaro de Arriba, segundo en Reims tras exprimir su final ante el holandés Kupers

Álvaro de Arriba, en un entrenamiento en la pista cubierta de Salamanca. Foto: F. Oliva

Marca de la temporada para De Arriba en Reims, donde ha quedado segundo por detrás de un rival habitual de las grandes citas internacionales.

Álvaro de Arriba ha terminado segundo en su segunda carrera de 800 de esta temporada, que le ha llevado hata la reunión frances de Reims, donde se ha visto superado por un viejo conocido en el alto nivel, el holandés Kupers. Lo mejor de esta carrera, un buen final y la marca, por debajo de 1.50, que le coloca como líder provisional del ránking nacional. El salmantino ha parado el crono en 1.49:27, segundo y medio mejor que hace sólo cuatro días en la Copa de clubes en Valencia.

 

De Arriba ha hecho una carrera correcta, bien colocado casi siempre tras la liebre y en los puestos delanteros, pero no ha podido seguir la estela de Kupers cuando el holandés se ha puesto delante a falta de dos vueltas. Sí ha tenido capacidad de reacción para cambiar y pasar rápido del cuarto al segundo puesto, pero no ha podido acelerar más para cazar al holandés que ha ganado con 1.48:75. Es el atleta al que le arrebató el bronce del Europeo hace casi un año tras aquella final en la que el salmantino aguantó los codazos de su rival para no perder la trayectoria y acabar tercero.

 

Tras un invierno de trabajo intenso en altura y con un 'stage' en Sevilla, además de la visita de Manuel Olmedo a Salamanca, el salmantino se estrenó el pasado sábado bajo techo con victoria en la carrera de 800 de la Copa del Rey, en la que derrotó a Daniel Andújar; y antes de la cita del Meeting Madrid, donde se encontrará con sus rivales nacionales y europeos, ha tomado parte en la carrera de la reunión francesa.

Noticias relacionadas