Álvaro de Arriba se mide a la plana mayor internacional en el 800 de lujo de Hengelo
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba se mide a la plana mayor internacional en el 800 de lujo de Hengelo

Foto: @sportmedia_es en @soycorredor_es

El salmantino hace su primer gran test este domingo en el mitin holandés. Los kenianos Kitilit y Tuwei y el estadouidense Brazier se suman a sus habituales rivales europeos. Solo faltan Kszczot.

Álvaro de Arriba afronta este domingo su primer test 'de verdad' para esta temporada estival que acabará en el tardío Mundial. Y como viene siendo habitual para el salmantino en los últimos tiempos, lo hace en un gran escenario internacional y ante los mejores del 800, el sitio que se ha ganado por derecho como vigente campeón de Europa. La cita es en el clásico mitin de Hengelo en un 800 en el que solo se echa en falta al polaco de apellido impronunciable, Adam Kszczot.

 

De Arriba está confirmado para el 800 de los FBK Games en Hengelo, que se disputa este domingo a las 18.38 horas. En la lista de salida no faltan muchos de los grandes de la distancia, una docena de rivales y una liebre en busca de una buena marca. En la línea de salida, con el salmantino, estarán rivales ya habituales del continente africano, del americano y del europeo. Están los británicos Learmonth y Langford, el holandés Kupers, el irlandés English... todos rivales de las competiciones continentales. El irlandés fue bronce en el europeo que coronó a De Arriba, donde Kupers y Learmonth se quedaron en series, mientras Langford, cuarto en el Mundial de 2017, no acudió a la cita europea.

 

También están en la lista el talentoso estadounidense Donavan Brazier, un talento precoz del mediofondo del que se espera mucho en EEUU y que ya acredita 1.43:55. El estadounidense y De Arriba ya se vieron las caras en el Mundial de Londres en 2017, donde compartieron semifinal. O los kenianos Kitilit (1.43:05) o Tuwei, que completan el terceto con las mejores marcas de la carrera.