Álvaro de Arriba se juega la final del Europeo ante un 'coco' y tres fieras

Álvaro de Arriba, en su serie de los 800 metros del Europeo indoor de Belgrado.

Álvaro de Arriba se ve las caras de nuevo con el 'coco' Adam Kszczot por un sitio en la final de 800 del Europeo indoor. Sólo pasan los tres primeros de cada semifinal.

Álvaro de Arriba busca esta tarde una nueva final de un gran campeonato, en este caso, la del Europeo que se está disputando en Belgrado, aunque para ello tendrá que salir indemne de una semifinal en la que se verá las caras de nuevo con el "coco" del 800 y con una competencia muy complicada. Su poderoso final y sus cada vez mayores dotes para leer las carreras y elegir la mejor táctica deben ser sus armas.

 

En pocos meses, el salmantino ha pasado de promesa a realidad del atletismo español. Campeón de España absoluto, dos veces subcampeón indoor, olímpico, mundialista y ya finalista en en un Europeo (el de aire libre de 2016), lo suyo es proponerse metas ambiciosas y alcanzarlas... en medio de una exigencia creciente. El objetivo es colarse en la final como hizo el verano pasado en el continental, pero para ello tiene una complicada última prueba esta tarde a partir de las 19.25 horas.

 

De Arriba ha quedado encuadrado en la primera semifinal del 800 tras una brillante clasificación en su serie. Quinto casi toda la carrera, este viernes supo esperar atrás sin impacientarse, guardar fuerzas y, en el momento preciso, asestar a sus rivales con su arma más potente, un final enorme. Segundo detrás del polaco Adam Kszczot, el gran favorito. Con el que de nuevo se verá las caras en las semis, otra carrera complicada.

 

Al salmantino le ha tocado la primera. Pasan sólo los tres primeros de cada una de las dos semifinales, sin repesca por tiempos. En su serie lo normal es que Kszczot logre una plaza, y las otras dos habrá que pelearlas con una competencia de órdago. El británico Langford, el sueco Kramers y el holandés Kupers tienen marcas similares a las del salmantino así que la lucha se antoja cerrada. Por suerte, De Arriba demuestra cada día más habilidad para saber elegir soluciones ante diferentes tipos de carreras y se defiende como nadie en los finales. La de hoy será una gran prueba de fuego y meterse en la final, un triunfo.

Noticias relacionadas