Álvaro de Arriba se enfrenta a los 'cocos' de todas las distancias en su primera carrera de la temporada

Álvaro de Arriba, durante el Europeo indoor de Belgrado.

El atleta salmantino se medirá a los grandes referentes nacionales de 800, 1.500 y 3.000 en la Milla de Aranda, su primera prueba estival.

Álvaro de Arriba estrena este sábado en Aranda de Duero la temporada estival que le debe llevar al Mundial de Londres. Hace sólo unos meses del éxito del bronce en el Europeo indoor, pero el atletismo no para y el salmantino tiene que seguir haciendo camino para conseguir su objetivo principal, que no es otro que consolidarse en la élite del 800. Para eso, ha optado por una visión muy 'cholista' de la vida y ha decidido hacer día a día el camino que queda hasta los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La primera parada de esta temporada de verano es la conocida Milla de Aranda, una prueba en ruta de alto nivel, consolidada entre las mejores del país, y en la que se medirá a varios de los mayores referentes del fondo y medio fondo español. La idea de disputar la milla parte de la intención de ir testando el paso, en el futuro, al 1.500. Pero además también resulta interesante a nivel de preparación porque la milla es una distancia ideal para entrenar la resistencia por encima de los 800 metros. Será ocasión de probar qué tal ha ido la preparación de un mes en Sierra Nevada, que va a ser fundamental a la hora de resis

 

Además, competencia no le va a faltar porque están confirmados todos los 'cocos' del 800, 1.500 y 3.000 metros. Acuden el campeón de Europa de 3.000 metros, Adel Mechaal, el campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta Marc Alcalá, vencedor en 2016, y el plusmarquista nacional de 800 metros Kevin López. Son, hoy por hoy, y al margen de sus rivales naturales del 800, los atletas más duros a los que se puede enfrentar el salmantino en una milla.


La milla arrancará a partir de las 19:00 en el tradicional circuito de los Jardines de Don Diego de la localidad arandina.