Álvaro de Arriba se despide del cetro continental a la primera tras caer eliminado en su serie
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba se despide del cetro continental a la primera tras caer eliminado en su serie

El esprint final de Álvaro de Arriba en su serie del Europeo de Torun.

Álvaro de Arriba ha quedado fuera del Campeonato de Europa a las primeras de cambio, en su serie de este viernes, y termina su reinado continental con la decepción de no poder defender título. El salmantino ha quedado fuera tras una carrera difícil, de esas que se dicen 'perras', en la que ha tenido que defenderse de una lluvia de codazos, se ha visto obligado a correr muy abierto y después la recta se le ha quedado corta para intentar una reacción en los últimos metros.

 

El salmantino partía en la primera serie de los 800, una criba importante entre la nutrida concurrencia. El rival a vigilar era el bosnio Tuka. En sus últimas actuaciones, el salmantino había dejado buenas sensaciones: la victoria 'sobrado' en el Campeonato de España y la marca personal después lo eran. En Torun defendía título continental conseguido en 2019, y la medalla de bronce que ya logró en 2017, pero esta vez le ha tocado la de arena.

 

La carrera ha sido complicada. Pasaban los tres primeros y eso significa carrera táctica. Como es habitual, De Arriba arrancó fuerte para coger la curva en mitad del grupo y dejarse caer poco a poco al final del pelotón, pero ha sido un 'vuelo' poco plácido: ha habido reparto de codazos y empujones para evitar un tropezón y al salmantino le ha tocado defenderse. Al paso por el 400 ha acelerado por fuera para colocarse tercero y se ha visto con el horizonte bastante despejado.

 

Sin embargo, a partir de ahí han empezado los problemas. Para defenderse del ataque por el exterior del checo Hodbod se ha abierto muy ligeramente, pero lo suficiente para que se le colara el ucraniano Myronets. El salmantino se ha visto entonces casi en la calle '2', haciendo muchos metros ante su rival, mientras Tuka y el francés Robert se iban por delante. El 'rush' final del salmantino no ha sido suficiente tras desgastarse por el exterior en toda la última curva y el vigente campeón de Europa dice adiós al Europeo.