Álvaro de Arriba se cruza en su serie del Europeo con el gran favorito del 800

Álvaro de Arriba

Sale en la cuarta serie del 800 este viernes por la mañana, donde tendrá que ganarse el puesto ante Adam Kszczot. Pasan los dos primeros de cada ronda y la del salmantino es la que parece más complicada.

Álvaro de Arriba entra en competición este viernes en el Europeo de Belgrado con la disputa de las series eliminatorias de 800 metros, y ha quedado encuadrado en la cuarta y última ronda con el gran favorito del campeonato, el polaco Adam Kszczot. El salmantino se ha visto las caras recientemente con el doble campeón de Europa y es que concidieron en el 800 del Villa de Madrid el pasado viernes.

 

Justo una semana después, De Arriba se juega el pase a la semifinal en una serie complicada como es normal en una primera ronda del Europeo. Pasan a la siguiente carrera los dos primeros de cada serie y los cuatro mejores tiempos de las cuatro. Le favorece el hecho de salir en la última que se disputa porque siempre tiene la opción de correr conociendo los tiempos del resto y buscar la clasificación por marcas.

 

En su serie, Kszczot es la referencia y buscará una clasificación plácida, pero De Arriba tiene más competencia. Es la segunda marca personal de la carrera, pero en cuanto a marcas de la temporada la serie está más igualada y hay dos atletas con mejores cronos que el salmantino: el alemán Bube y el británico Learmonth, ambos con 1.47 bajos por los 1.47:53 de Álvaro. La solución, a partir de las 11.56 horas.

 

El resto de españoles participa antes salte a pista antes. Daniel Andújar es el mejor tiempo de la primera serie con 1.47:56 y tiene una competencia aparentemente más floja; y Kevin López sale en la tercera con el británico Langford como principal oponente, ambos con marcas de 1.46 segundos de este invierno.