Álvaro de Arriba salva los muebles en una ensalada de codazos

Álvaro de Arriba, durante el Europeo indoor de Belgrado.

Álvaro de Arriba logra un meritorio sexto puesto en una carrera muy complicada en la que dio y recibió codazos: salvó la papeleta con una gran recta final en la que recuperó cuatro puestos. El ganador fue descalificado por pisar fuera de pista tras ser empujado.

Álvaro de Arriba ha salvado los muebles en su participación hoy en Lille en la Copa de Europa de naciones, en una carrera muy complicada que ha sido una 'ensalada de codazos' que han volado entre buena parte de los participantes, y en la que el salmantino ha sido uno de los más afectados. El nivel de hostilidad ha sido tal que hasta el ganador, el polaco Kszczot , ha sido descalificado porque tuvo que pisar fuera de pista... tras un empujón.

 

De Arriba decidió partir atrás en carrera y rivales como el atleta ucraniano y el alemán le cosieron a codazos cuando intentó colocarse un poco mejor. Así que al paso de la campana era casi último. Ahí ha tomado la iniciativa y se ha abierto paso desplazando a su rival alemán casi a la calle tres. Mientras, delante el polaco Adam Kszczot intentaba hacerse hueco por la cuerda en la última contrarrecta y tenía que pisar fuera de la pista, empujado por el atleta de Francia, Samir.

 

La carrera siguió y, por delante, el italiano Benedetti lanzaba su ataque a falta de 200 metros, con Kszczot a la zaga y Kupers ganando posiciones. A la entrada en recta, el polaco ya era primero y aguantaba bien el empuje del holandés. Lo que no sabía Kszczot es que iba a ser descalificado por pisar fuera en el lance con el francés. Por detrás, Álvaro de Arriba entraba en recta de meta muy retrasado, pero se abría para ganar hasta cuatro posiciones, que con la descalificación de Kszczot le dieron el sexto puesto. Con este resultado, De Arriba ha colaborado con el quinto puesto conseguido por el equipo español en la Copa de Europa de selecciones.