Álvaro de Arriba saldrá a por todas en el Meeting Madrid y no descarta el récord de 800
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba saldrá a por todas en el Meeting Madrid y no descarta el récord de 800

El salmantino hace su primer gran 800 de la temporada en busca de las décimas que le faltaron hace justo un año para arrebatarle el récord a Antonio Reina.

Álvaro de Arriba se enfrenta esta tarde a su primer gran 800 de la temporada de pista cubierta, casi recién estrenado en la distancia este invierno, pero sin renunciar a nada. Lo hará en el Meeting Villa de Madrid, una de las grandes citas internacionales bajo techo, al que el salmantino acude como referente de la prueba junto al austriaco Andreas Bube, un rival habitual en el panorama internacional. Su objetivo, como ha declarado, salir a por el récord nacional de la distancia en pista cubierta.

 

El salmantino abrió temporada en Salamanca hace unos días con un 400 en el que logró una excelente marca que demuesta su buen estado estado de forma. Después, su primer 800 fue en la Copa del Rey en la que contribuyó a la victoria final de su club, el FC Barcelona. Y ahora llega la primera piedra de toque de la corta temporada de pista cubierta, semanas intensas con las que llegar a punto a la cita de Glasgow.

 

El salmantino no ha dudado un segundo cuando ha hablado de su carrera confesando que "mañana quiero correr rápido con la intención de salir a atacar el récord de España de 800". Sería el colofón del mitin madrileño ya que la del salmantino es la última prueba del programa y está prevista a las 21.48 horas. La plusmarca nacional está en manos de Antonio Reina desde 2002 en 1.45:25. Álvaro de Arriba es el segundo es ese ránking con su 1.45:43 de hace un año.

 

El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge un año más el Meeting Villa de Madrid este viernes, una reunión de estrellas con el foco en anfitriones de lujo y con carga emocional como Orlando Ortega y Yunier Pérez, que mide la temporada de invierno y bajo techo de grandes nombres a menos de un mes del Campeonato de Europa 'indoor' de Glasgow (Escocia).

 

Gallur se viste de gala por cuarto año seguido, segundo que la cita madrileña forma parte del prestigioso calendario de pista cubierta de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Son seis paradas en un mes, la cuarta la de la capital española que pondrá en juego 12 pruebas, a partir de las 19:00 horas, en lo que es ya un clásico para saciar el hambre de atletismo gracias al 'indoor'.