Álvaro de Arriba representará a España en el próximo Campeonato de Europa en pista cubierta
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba representará a España en el próximo Campeonato de Europa en pista cubierta

Álvaro de Arriba

Álvaro de Arriba sabía que llegaba en un gran momento al Campeonato de España Indoor y no se ha defraudado ni a si mismo, ni a ningún salmantino. Su siguiente paso, el Campeonato de Europa en pista cubierta con la camiseta de la Selección. 

El atleta salmantino, Álvaro de Arriba, formará parte del equipo absoluto de España de Atletismo que participará en el 36º Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se dispitará en Torun (Polonia), del 4 al 7 de marzo. Supone así, la primera cita internacional del año olímpico (si las circunstancias así lo permiten) celebrada tras el Campeonato de España en Pista Cubierta y la final del World Indoor Tour Gold, donde Álvaro de Arriba se ha lucido y de qué manera. 

 

Por un lado, con un tiempo de 1:47:91 se hizo con el título de campeón de España y, por otro, durante el Mitin Madrid consiguió su marca de invierno. Nada que decir y simplemente disfrutar del gran momento del salmantino tras una temporada tan dura, paralizada prácticamente en su totalidad por la pandemia ocasionada por el COVID-19. 

 

Un total de 35 atletas, 16 mujeres y 19 hombres, han sido seleccionados tras cumplir por los criterios que previamente había establecido el seleccionador Pepe Peiró. Entre ellos, Álvaro de Arriba que llena su particular currículum deportivo con un total de 4 Campeonatos de Europa, donde ha conseguido llegar hasta a 2 finales, haciéndose con 2 medallas. ¿A por la tercera?

 

El resto de la lista lo completan: 

  • 400 m: María Isabel Pérez, Paula Sevilla, Sergio López y Daniel Rodríguez en 60mAauri Lorena Bokesa, Andrea Jiménez, Lucas Búa, Samuel García y Óscar Husillos
  • 800 m: Daniela García, Mariano García y Pablo Sánchez Valladares.
  • 1.500 m: Esther Guerreo, Águeda Muñoz, Marta Pérez, Ignacio Fontes, Jesús Gómez, Abderrahman El Khayami. 
  • 3.000 m: Blanca Fernández, Marta García, Lucía Rodríguez, Gonzalo García, Mohamed Katir, Adel Mechaal. 
  • 60 m.v: Xenia Benach, Teres Errandonea, Caridad Jerez, Enrique Llopis, Asier martínez y Luis Salort. 
  • Triple: Ana Peleteiro
  • Longitud: Eusebio Cáceres
  • Pentatlón: María Vicente
  • Heptatlón:  Jorge 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: