Álvaro de Arriba repite séptimo en la final del Campeonato de Europa
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba repite séptimo en la final del Campeonato de Europa

El salmantino pagó sus dudas cuando la carrera se lanzó, a pesar de que iba bien colocado. No reaccionó y al final fue séptimo en una final de muchísimo nivel.

Álvaro de Arriba ha terminado séptimo en la final de los 800 metros del Campeonato de Europa, el mismo resultado de su primer europeo, en una final en la que se quedó descolgado en los momentos decisivos. El título, para el polaco Adam Kszczot que ha ganado con claridad derrotando a Andreas Kramer y a Bosse.

 

Álvaro de Arriba decidió partir delante en contra de su costumbre habitual, aunque al paso por la campana empezó a moverse la carrera y tuvo que hacer lo habitual. Ir a calle dos y tratar de seguir el ritmo de un Bosse que fue quien lanzó la carrera. El largo ataque del francés, actual campeón del mundo, no funcionó al final. Fue neutralizado con Kszczot que ganó puestos con facilidad y logró un nuveo título con una pasmosa facilidad.

 

Mientras tanto, el salmantino se veía sin cambio en un momento clave de la carrera en el que tuvo dudas. Eso le condenó, se vio descolgado y la carrera se le fue antes del 200 final. Sólo pudo remontar un puesto en la recta final y terminar séptimo, con 1.46:91, finalista de nuevo: un resultado apreciable, pero no el que esperaba. De Arriba, de hecho, ha reconocido su decepción al final de la carrera.

 

"No sé qué me ha pasado... realmente sí que lo sé. Iba muy bien colocado, pero como que han empezado a pasar, he tenido un momento de dudas en la cabeza y es lo peor que le puede pasar a un atleta. Al verme tan atrás me he puesto negativo. Un poco decepcionado conmigo mismo", ha reconocido.

 

"Era una final, es un Campeonato de Europa, siempre es complicado, pero es que estoy bien físicamente. Las eliminatorias y la semi sí fueron difíciles, pero aquí el último 100 lo he hecho por inercia. Las dudas no pueden ser. Muy decepcionado conmigo mismo", ha asegurado.

Noticias relacionadas