Álvaro de Arriba renueva con el FC Barcelona y correrá de azulgrana por tercera temporada
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba renueva con el FC Barcelona y correrá de azulgrana por tercera temporada

Álvaro de Arriba seguirá un año más en el FC Barcelona, club en el que cumplirá tres temporadas y con el que ha sido campeón de España al aire libre y en pista cubierta.

Álvaro de Arriba competirá una temporada más con los colores del FC Barcelona, la que será su tercera temporada. El atleta salmantino ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana y formará parte de su equipo de atletismo con el objetivo de conquistar los títulos de clubes: Copa en pista cubierta y de Liga al aire libre. 

 

Las dos finales de las competiciones de clubes son las que más interesan al Barça y son las obligatorias en el contrato con De Arriba, como ya ocurrió esta última temporada. El acuerdo se ha firmado por un año e incluye que el salmantino correrá en España siempre con los colores del FC Barcelona, con los que este 2018 se ha proclamado campeón de España de 800 metros tanto al aire libre como en pista cubierta. El plazo para renovar o cambiar de club terminaba este día 31 de octubre.

 

El acuerdo es satisfactorio para el atleta ya que las dos competiciones de clubes que interesan al Barça son importantes y no interfieren en en su planificación. Fuera de España podrá competir con los colores de su marca deportiva, como ha hecho hasta ahora habitualmente.

 

El acuerdo será para 14 meses, ya que por primera vez la RFEA adopta el calendario internacional, que es de año natural y no de temporada, con lo que a los doce meses de 2019 se suman los dos últimos meses de este 2018.