Álvaro de Arriba reinicia para llegar a Tokio: sus planes y el 'tapado' al que sigue para los Juegos
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba reinicia para llegar a Tokio: sus planes y el 'tapado' al que sigue para los Juegos

Álvaro de Arriba

El salmantino recupera la concentración en altura como parte de su preparación, empezará a competir en mayo y quiere abordar la mínima olímpica pronto. Cree que Mario García Romo tiene posibilidades de acompañarle a Tokio.

De nuevo, vuelta a empezar. Tras la decepción del último Campeonato de Europa, Álvaro de Arriba ha reiniciado su temporada con la vista puesta en el gran objetivo del año, que no es otro que los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados en 2020 y cuya celebración este verano ha obligado a un importante esfuerzo mental a muchos deportistas. También en su caso, aunque los atletas al menos han podido competir con cierta 'normalidad' El salmantino, que es una de las principales bazas del deporte salmantino para la cita japonesa, tiene ya plan para llegar con las máximas garantías.

 

De Arriba lleva ya tres días entrenando después de tomarse una semana de descanso tras lo ocurrido en Torun. Sobre ese asunto, reconoce que quería otro resultado, más tras su contundente victoria en el Campeonato de España y llegar en buena forma, pero que la alta competición es así. "La carrera la cuento fácil. Salgo, intento colocarme, me dan hostias. Vuelvo a intentarlo, me vuelven a dar hostias. Así hasta la recta final, que es muy corta en pista cubierta", relata con la carrera perfectamente en su memoria. Eliminado, triste porque el trabajo que hace su equipo merece más y a otra cosa.

 

Entre sus planes, tres semanas de preparación en Salamanca, en las pistas del Helmántico, y vuelta a lo que funciona. Después de haber probado a prepararse con el grupo de los polacos, este año apuesta de nuevo por una concentración en altura en Sierra Nevada, tres semanas a partir de abril, y parada en Baleares. El resto, en 'casa' porque el panorama no está para viajes. 

 

Los Juegos como objetivo

En cuanto a competiciones, tiene previsto empezar a correr en mayo con el Campeonato de España y los Juegos como principales objetivos y los mítines como medio para afinar la forma. También recupera otra costumbre que le ha funcionado: intentar pronto el asalto a la mínima olímpica para tener una preparación más tranquila. Tener la mínima ayuda porque, como ha ocurrido en el Europeo, son varios los españoles que la pueden conseguir y, a partir de ahí, con la marca clasificatoria en el bolsillo sólo falta refrendarlo con una buena actuación en el Campeonato de España del verano.

 

Además, de por tiempos, a las plazas de Tokio se puede acceder también por la clasificación de puntos de la federación internacional, algo que le da garantías.

 

A Tokio... con otro salmantino

El campeón de Europa considera que los juegos se van a celebrar este verano de todas todas, aunque habrá que ver si son con público o sin él, con espectadores sólo locales o con extranjeros. Pero considera que los atletas estarán en la cita olímpica porque los Juegos de Japón no se van a suspender.

 

En cuanto a Tokio, De Arriba señala a un 'tapado'. El ochocentista internacional es la gran baza del atletismo salmantino para la cita olímpica, pero no la única. Señala a Mario García Romo, el talentoso mediofondista salmantino que está logrando grandes resultados en Estados Unidos, al que ve con opciones de lograr la mínima para el 1.500.