Álvaro de Arriba redondea un junio mágico con la convocatoria para el Europeo de Amsterdam

Álvaro de Arriba, en una carrera esta temporada.

El salmantino Álvaro de Arriba ha culminado un mes de junio perfecto con la convocatoria para disputar la prueba de 800 metros lisos en el Campenato de Europa absoluto en Amsterdam.

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha diseñado una selección integrada por 77 atletas, 46 hombres y 31 de mujeres, para representar a España en el 23º Campeonato de Europa de atletismo que se celebra en Amsterdam del 6 al 10 de julio. 

 

Entre los citados, un salmantino y sin duda el mejor atleta en la actualidad de nuestra provincia. Álvaro de Arriba disputará la prueba de los 800 metros para la que ha sido seleccionado junto al plusmarquista nacional Kevin López y Daniel Andújar, que también competirá en el 4x400. 

 

Se confirma así que este mes de junio ha sido redondo para el de Fuente de San Esteban después de que el pasado viernes consiguiera en el meeting de Madrid su gran objetivo de esta temporada que no era otro que alcanzar la marca mínima para poder acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Dos días después era medalla de bronce promesa en la prueba de 400 metros. 

 

Ruth Beitia y Ángel David Rodríguez, con 61 y 43 internacionalidades respectivamente, son los capitanes del equipo.