Álvaro de Arriba, quinto en su serie del 800 en el Mundial

Álvaro de Arriba, en su serie de los 800 metros del Europeo indoor de Belgrado.

El salmantino ha terminado fuera de los puestos de clasificación directa y quedó inicialmente a la espera de la repesca por tiempos.

Álvaro de Arriba tenía una serie complicada en el Mundial de Londres para su estreno en el 800, una de las pruebas de más nivel. El corte era difícil ya que se clasificaban los tres primeros de cada uno de las seis series, y se repescaban otras seis marcas. Al final, ha sido quinto lo que le dejaba inicialmente fuera de las semifinales a la espera de la repesca por tiempos, para la que había que esperar.

 

El salmantino salía por la calle dos y se ha puesto tercero al entrar en calle única. Se ha mantenido en puestos delanteros, ligeramente encerrado. En el momento clave, en la última curva, el atleta marroquí le ha cogido el sitio y el salmantino se ha visto ya algo retrasado con respecto a los tres primeros, los que se llevaban la clasificación directa. La carrera ha desembocado en la última recta donde De Arriba ha recurrido a su final, pero no ha sido suficiente y ha terminado quinto con 1.46:42, lo que le deja inicialmente fuera de los puestos de semifinal, a la espera de la repesca por tiempos.

 

El español Kevin López logró el pase directo al terminar tercero en la segunda serie, con lo que estará en la semifinal, que se disputa este domingo por la noche. El sevillano hizo un buen final de recta y superó a Antoine Gakeme, de Burundi, que tenía la plaza al final de la última curva.

Noticias relacionadas