Álvaro de Arriba probará su estado de forma en el Meeting de Madrid

De Arriba tomará parte en el 800 de la reunión madrileña en el último mes de la temporada estival: después sólo quedarán el Campeonato de España y el Mundial.

Álvaro de Arriba ha seleccionado el Meeting de Madrid para comprobar su estado de forma en puertas de la parte decisiva de la temporada nacional. La competición madrileña, que se disputa en Moratalaz, tendrá lugar el día 14 de julio, cuando queda un mes para las grandes citas del verano: a partir de ahí llegan el Campeonato de España absoluto (22 y 23 de julio) y el Mundial de Londres, que acaba el 13 de agosto.

 

De Arriba tenía intención este año de participar en algún meeting de alto nivel, y el elegido es el de Madrid, encuadrado en la IAAF World Challenge. El 800 es una de las cuatro competiciones premium del mitin madrileño, junto con el 100 lisos, el 110 metros vallas y la altura femenina; están aseguradas las presencias de Orlando Ortega y Ruth Beitia, por ejemplo. Y un 800 de alto nivel con todos los rivales españoles y atletas extranjeros. Más adelante, una vez pase el Mundial, podría ser el momento de probar en la Diamond League.

 

La actuación en Madrid debe servir para quitarse la espinita de la caótica carrera de la Copa de Europa, pero ante todo para probar el estado de forma de cara a la parte central de la temporada. Tras la pretemporada en altura, De Arriba está entrenando a gran nivel y a partir del mitin madrileño llega el momento de ponerlo sobre la pista. Y hará falta, porque hay que refrendar el billete para Londres y pelear por el título nacional de 800, dos objetivos que son el mismo en uno: un buen Campeonato de España le asegura el Mundial, para el que ya tiene mínima.