Álvaro de Arriba, primer europeo en el 800 de la Diamond League de Rabat
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba, primer europeo en el 800 de la Diamond League de Rabat

El salmantino firmó una carrera en su estilo, de menos a más, para acabar cerca de atletas con medalla olímpica o finalistas de mundial.

Álvaro de Arriba sigue su puesta a punto para la temporada estival y este domingo ha sido quinto en el 800 del mitin de Rabat, cita de la Diamond League, en la que ha sido el mejor europeo ante un plantel de auténtico lujo. El ochocentista salmantino recurrió a su táctica más habitual, colocarse atrás del todo para esperar después el mejor momento para lanzarse a por los puestos delanteros. En los últimos 150 metros cambió el ritmo para llegar en quinta posición con un crono de 1:46.64.

 

La marca confirma su dominio en el ochocientos español, ya que es la tercera del ránking nacional al aire libre esta temporada, todas obra de Álvaro de Arriba. No alcanza para lograr la mínima del Mundial que el salmantino persigue como primer objetivo, pero apuntala su estado de forma con una carrera de máximo nivel.

 

El salmantino fue quinto, pero mejor europeo, en una carrera con casi todos los mejores ochocentistas del mundo. La victoria fue para Nijel Amos, plata olímpica y tres veces ganador de trofeo en la Diamond League, con un tiempo de 1.45:57 en línea de meta; le siguieron el keniata Emmanuel Korir, récord de África de 800 (un alucinante 1.42:05) y ganador de seis carreras de la liga de diamante; y tercero fue el estadounidense Klayton Murphy, bronce olímpico, 1.42:93 de marca personal y que este año ha corrido por debajo de 1.44. Cuarto fue el keniano Fergusson Rotich, finalista en Mundial y Juegos, y que entró pocas décimas por delante del salmantino, que dejó atrás a Kramer, Kitilit, Smaili, Learmonth... Saúl Ordóñez no acabó.