Álvaro de Arriba presenta su candidatura al oro ganando su 'semi'
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba presenta su candidatura al oro ganando su 'semi'

"Sé que si me pongo primero estoy muy bien físicamente y a toque de campana sabía que tenía el puesto porque iba muy bien de piernas", dijo el atleta salmantino al acabar.

Puñetazo encima de la mesa de Álvaro de Arriba en la semifinal del Campeonato de Europa de Glasgow, clasificándose como ganador de su serie para la gran final que se disputará el domingo. 

 

El atleta salmantino Álvaro de Arriba se colocó a cola al comenzar la semifinal del Europeo de Glasgow, si bien aceleró y se colocó primero con pasmosa facilidad al pasar el primer 400 metros.

 

A partir de ahí, el salmantino siguió en primer lugar y reaccionó a todos los ataques de Bube para acabar con 1.50.12 muy sobrado en el primer puesto.

 

"Hoy había que ocuparse de los rivales, que eran muy fuertes, y coger el timón de la carrera. Vengo bien de cabeza y de forma y por eso lo he hecho así", ha dicho el atleta charro tras la carrera a las cámaras de TVE.

 

"Sé que si me pongo primero estoy muy bien físicamente y a toque de campana sabía que tenía el puesto porque iba muy bien de piernas", añadió.

 

alvaro arriba

 

Por otra parte, Mariano García también se impuso en su semifinal con 1.48.84 y se clasificó para la final del domingo, por lo que la selección española tendrá a dos representantes en la gran final.

 

La final, en la tarde del domingo

 

El salmantino, por tanto, defenderá su medalla de bronce del último europeo en pista cubierta a las 19:57 (hora española) en la gran final del 800m de este Campeonato de Europa de Glasgow.