Álvaro de Arriba pone el 'modo 800' para la Copa de Valencia y el meeting de Madrid
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba pone el 'modo 800' para la Copa de Valencia y el meeting de Madrid

El atleta salmantino Álvaro de Arriba acude con su club a la Copa del Rey este fin de semana y estará en el meeting de Madrid dentro de diez días. En ambas citas hará el 800 en busca de sensaciones y marca para el Mundial.

Álvaro de Arriba entra en faena. Tras tener que renunciar a sus intenciones de probarse en un 1.500, por falta de una buena carrera, ya no hay tiempo para experimentos y el salmantino se mete de lleno en 'modo 800' en busca de los primeros objetivos de la temporada bajo techo. Los dos próximos fines de semana tiene compromisos en los que debe tomar contacto con la competición y empezar a afinar en busca de la marca de clasificación para el Mundial de pista cubierta.

 

Su primer compromiso, este sábado en Valencia para la Copa del Rey de clubes, a la que acude con el FC Barcelona. Está inscrito en el 800, su distancia 'oficial', y supondrá su estreno esta temporada indoor. Ocasión para obtener las primeras sensaciones tras una pretemporada concienzuda, en la que ha trabajado en altura, ha tenido un 'stage' en Sevilla y ha compartido entrenamientos con Manuel Olmedo en Salamanca. Todo eso tiene que salir y la carrera de la Copa es un buen momento para ponerse a funcionar.

 

Su siguiente compromiso confirmado, el meeting de Madrid, el día 8 de febrero, en el que está en una lista de salida de lujo. En el 800 de Gallur se verá las caras con el polaco Adam Kszczot, un referente mundial de la distancia con el que ya ha cruzado fuerzas en competiciones internacionales; y también se medirá por primera vez esta temporada a sus grandes rivales en España, Kevin López y Daniel Andújar. El el etíope Mohammed Aman será el gran rival de todos en la pista madrileña en una cita marcada en rojo en el calendario: si la carrera sale rápida, puede ser  una gran ocasión para hacer una gran marca.