Álvaro de Arriba pasa 'sobrado' a la semifinal del Europeo de Berlín

El salmantino logra el pase a semifinales en una carrera que tuvo controlada en todo momento y que remató con su buen final.

Álvaro de Arriba ha usado su principal arma, el final que le distingue, para rematar su clasificación para la semifinal del Europeo en una carrera en la que ha hecho lo que ha querido en todo momento. Arrancó atrás sin preocuparse por el resto y, cuando empezó a estirarse el pelotón, ha maniobrado con facilidad para colocarse y, con un leve acelerón, asegurar su clasificación 'sobrado'. Hasta ha podido mirar para atrás y contar a los atletas que se clasificaban.

 

De Arriba, que partió en la segunda serie, vio como la organización le cambiada de eliminatoria y se libraba de dos rivales como Kszczot y Tuka, a los que se tenía que enfrentar según la primera lista de salida. En la carrera, ha optado por colocarse atrás y esperar a los últimos 300 metros para moverse.

 

Ha pasado una primera parte de la carrera muy plácida y después, con mucha solvencia, ha pasado a calle dos para ir ganando posiciones. La clasificación la ha rematado con un cambio en la recta final y mirando al resto de contendientes: sólo ha tenido que vigilar a los tres que entraban. Ha terminado segundo y con poco desgaste. Su próxima cita, este viernes por la tarde con las semifinales, segunda carrera de la apretada agenda de los ochocentistas.

 

En las semifinales estarán también los otros dos españoles del 800, el berciano Saúl Ordóñez que ha ganado su serie con claridad, y Daniel Andújar, que se ha metido por tiempos tras una buena carrera en la serie más complicada, la de Kszczot y Tuka.

Noticias relacionadas