Álvaro de Arriba pasa el trance en su primer contacto con la Milla de Aranda

Álvaro de Arriba, en la presentación de la milla de Aranda.

De Arriba disfruta del ambiente de la milla de Aranda en su primera participación. Adel Mechaal no dio opción a nadie y el salmantino se limitó a vivir la experiencia en su primera competición de la temporada estival.

El salmantino Álvaro de Arriba ha hecho su debut esta temporada en la Milla de Aranda en la que ha pasado el trance de una distancia muy superior a la suya y una carrera atípica, en línea y sobre asfalto. En su primera toma de contacto con la competición esta temporada estival ha disfrutado del enorme ambiented en Aranda de Duero en una de las mejores millas del país. Y no ha tenido muhcas opciones deportivas porque el campeón de Europa Adel Mechaal no se las ha dado a nadie.

 

La milla de Aranda ha sido el contacto del salmantino con una distancia que, hoy por hoy, no es ni mucho menos la suya: los 1.609 metros son el doble de lo que está preparando y también son una pruebas muy diferente al 1.500, su distancia del futuro. Sin embargo, la calidad de la prueba merece la pena y se ha visto las caras con atletas como Kevin López y Marc Alcalá. Lo mejor, el ambiente en la villa arandina, con presentación uno por uno de los atletas. La carrera es, eso sí, complicada para un especialista en pista porque se disputa en un circuito rectillíneo y de asfalto, con giros muy cerrados en los que los atletas se pueden agarrar a una barandilla.

 

Mechaal, campeón de Europa de 5.000, se ha puesto en cabeza nada más darse la salida y no ha dejado opción a nadie. Sólo Marc Alcalá y el local Antonio Abadía le han podido seguir, pero a distancia. Mechaal ha igualado el récord de la prueba, en propiedad del arandino Juan Carlos Higuero, que ha sdo el animado 'speaker' de la competición. De Arriba se ha mantenido en un grupo trasero para entrar en meta por detrás de Kevin López. Otro año podrá intentar llevarse el premio de la carrera: el ganador se lleva su peso en vino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: