Álvaro de Arriba: nueva victoria y cerco a la mínima en el mitin de Huelva
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba: nueva victoria y cerco a la mínima en el mitin de Huelva

De Arriba gana la prueba del Meeting Iberoamericano, su tercera carrera en once días para intentar la mínima que se le resiste.

Álvaro de Arriba se ha impuesto en el 800 del Meeting Iberoamericano de Huelva, otro buen resultado en la larga preparación hacia el tardío Mundial de este año, aunque la mínima para esa competición todavía se le resiste. El salmantino se ha impuesto aprovechando su final con un tiempo de 1.46:28, todavía por encima de la marca de clasificación exigida.

 

El salmantino confirma con esta carrera su dominio de la distancia a nivel nacional, algo propio de todo un campeón de Europa de 800 en título, como es el caso. Con su marca de este jueves, De Arriba tiene los cuatro mejores registros del ránking y sigue poniendo cerco a la mínima que todavía se le resiste, hoy por poco.

 

El salmantino lleva buscando esa marca desde que el 3 de mayo hizo en la prueba de la Diamond League en Doha un excelente 1.45:94, al borde de la mínima. Y lo ha perseguido con ahínco en los últimos diez días con tres carreras en las que el objetivo primordial fue ese, aprovechar el buen pico de forma para intentar lograrla y zanjar uno de los requisitos de participación. En Hengelo hizo 1.46:16 y en Rabat el pasado domingo, 1.46:64. Todo se andará.