Álvaro de Arriba mejora en Madrid pero le falta el salto definitivo para llegar a una mínima cada vez más cara
Cyl dots mini

Álvaro de Arriba mejora en Madrid pero le falta el salto definitivo para llegar a una mínima cada vez más cara

Álvaro de Arriba

Quinto, y tercer español, en una buena prueba del 800 en la que Saúl Ordóñez rozó la mínima. El salmantino mejoró y dejó su mejor marca personal de la temporada. 

El salmantino Álvaro de Arriba buscó, aunque no pudo encontrar la cara marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio durante el Mítin de Madrid que tuvo lugar este sábado. Álvaro fue quinto en la prueba de 800 y tercer español con un tiempo de 1.45.75 que es su mejor registro de la temporada aunque está relativamente lejos de ese deseado 1.45.20. De Arriba también había probado esta semana en Suecia donde se quedó en 1.45.82. Su mejor marca personal de siempre está en 1.44.99.

 

El que se quedó cerca de esa mínima fue el ponferradino Saul Ordóñez que cruzó la meta en Vallehermoso con un tiempo de 1.45.26 después de intentarlo aprovechando la presencia de una buena liebre (Guillermo Rojo) que puso un gran ritmo durante los primeros 400 metros de la prueba.

 

Por el momento la mínima olímpica la tienen el valenciano sub 23 convertido en la sensación de la temporada Javier Mirón, con 1.44.82 en un carrera rapidísima en Marsella donde hasta cuatro atletas obtuvieron la marca, y Adrián Ben, con 1.45.10.

 

La fecha tope para conseguir el objetivo de estar en Tokio es el 29 de junio y habrá que intentarlo en el campeonato de España del próximo fin de semana, pese a no parecer la cita más propicia. Además de los dos atletas que ya tienen esa mínima, por ranking olímpico podrían estar dependiendo de lo que decida la Federación Mariano García, Álvaro de Arriba y Saúl Ordóñez.