Álvaro de Arriba logra en la lotería de los tiempos un puesto en la carrera por las medallas

Álvaro de Arriba, en el Mundial de Birmingham.

De Arriba disputa este sábado la final del Europeo de 800 en busca de las medallas tras clasificarse por tiempos en una semifinal muy dura.

Álvaro de Arriba disputará este sábado la final del Campeonato de Europa de 800 tras clasificarse por tiempos. Ha terminado cuarto en su semifinal y ha perdido el tren de la clasificación directa, pero sí ha logrado uno de los mejores tiempos de repesca. El salmantino ha salido atrás como es costumbre en él, acompañado del polaco Kszczot, otro que suele dejarse caer a los puestos finales para evitar codazos. 

 

Al toque de campana ha empezado a buscar posiciones, se ha metido a calle dos en la última curva cuando ya era tercero, el último puesto de clasificación directa. Sin embargo, en la recta se le ha colado el polaco Rozmys que ha adelantado también a Bosse, mientras Kszczot era primero sin problemas. Al final, los cuatro han entrado en la final. El salmantino será el único de los tres españoles en la carrera por las medallas.

 

En la primera semifinal, el español Saúl Ordóñez ha quedado cuarto, fuera de los puestos de acceso directo a la final. El berciano ha corrido bien colocado, siempre delante, pero no ha tenido su habitual cambio en la recta final y se ha visto superado al final por un atleta que le dejaba temporalmente fuera. Ha esperado en la cámara de llamadas a poder ser repescado por tiempos, pero han entrado el cuarto y quinto de la segunda semifinal, entre ellos, el salmantino. También ha quedado fuera Daniel Andújar.

Noticias relacionadas